BDV anuncia que ofertará entre 5% y 10% de su capital social en el mercado de valores

@DolarToday / May 25, 2022 @ 9:00 pm

BDV anuncia que ofertará entre 5% y 10% de su capital social en el mercado de valores

El Banco de Venezuela informó este miércoles que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% de su capital social: «dando el primer paso entre empresas públicas».

Anaisa Rodríguez.- ND

Así lo expresó en un comunicado en su cuenta Twitter, donde destacó que la medida surge para apoyar las acciones anunciadas por Maduro para «impulsar y dinamizar la economía».

«Este es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica», suscribe el texto en su cuenta Twitter.

En los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. Así mismo, ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

Turquía exige a Suecia y Finlandia extradiciones y fin al apoyo a kurdos para levantar veto en la OTAN

El BDV destacó que actualmente lidera el segmento de los medios de pago electrónicos, ubicándose, por primera vez, en el primer lugar en Puntos de Venta (POS), «creciendo de manera sostenida en sus transacciones por sus canales electrónicos, BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, impulsando así el uso y fortalecimiento del Bolívar Digital».

Adicionalmente, la institución bancaria ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos 6 meses y es el líder en rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional en el marco de una economía en crecimiento.

LVL, sobre oferta de acciones: «Yo no invertiría ni un dólar, esas empresas no son rentables»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente Léon, no cree que sea bueno invertir en las acciones de las empresas del Estado que ofrece el gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que ninguna genera dinero, al punto de señalarlas como empresas quebradas.

«Esas empresas no son rentables, son empresas que pierden dinero. ¿Racionalmente valdría la pena que el Estado la siga manejando y tú metas tu plata? No. Yo no estaría dispuesto a meter un dólar en una empresa que está bajo el control del Estado y que se ha demostrado que no funciona y pierde dinero», expresó León durante una entrevista con el diario Nueva Prensa de Guayana, a propósito de su participación en el foro «Venezuela 2022, retos y oportunidades económicas«.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*