Benedetti: Encuentro entre Maduro y Petro será dentro de un mes

@DolarToday / Aug 30, 2022 @ 3:00 pm

Benedetti: Encuentro entre Maduro y Petro será dentro de un mes

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti asomó este lunes, 29 de agosto, que Nicolás Maduro y Gustavo Petro, podrían tener un encuentro entre septiembre y octubre.

ND

«Yo creo que debe ser a finales de septiembre o a principios de octubre», dijo Benedetti en entrevista con Noticias Caracol.

El diplomático reiteró su interés en abrir la frontera. «Básicamente lo que yo quisiera es abrir la frontera lo más rápido que se pueda, ese va a ser el primer punto que le vot a tocar a Maduro», señaló.

En la entrevista, Armando Benedetti fue consultado sobre la guerrilla del ELN y adelantó que Venezuela podría ser escenario de una próxima reunión.

«Sin que nadie me lo haya dicho, es muy posible que donde ellos se puedan reunir, las personas del ELN, sea aquí o de pronto una parte en Colombia. Pero quiero dejarte claro que el proceso de paz no va a pasar por aquí, por la embajada», destacó.

Reconoció la presencia de la guerrilla en Venezuela y en ese sentido, dijo que quería encontrar la posiblidad de actuar en materia de seguridad fronteriza. «Lo poco que nos han dicho es que militarmente el ELN está muy fuerte, y está en Colombia y está en Venezuela. Ahí lo que habría que buscar es una manera conjunta, ahora que hay una forma de diálogo, de enfrentarlos militarmente muy fuertemente y todo depende del ELN si quiere o no hacer la paz», apuntó.

Otro de los temas que Armando Benedetti abordará con Maduro sería Monómeros y la posiblidad de adquirir una parte importante de las acciones.

“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez a una empresa colombo-venezolana”, señaló.

Respecto a la apertura de los consulados, indicó que en unos dos meses tendrían habilitadas las primeras 3 sedes de 15, en San Antonio del Táchira, Maracaibo y Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*