Benigno Alarcón a la oposición venezolana: perder Barinas “sería una derrota imperdonable”

@DolarToday / Dec 19, 2021 @ 9:00 pm

Benigno Alarcón a la oposición venezolana: perder Barinas “sería una derrota imperdonable”

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB invitó a evitar “peleas absurdas” como la continuidad del gobierno interino y centrarse en Barinas

Valentina Rodríguez Rodríguez | @valenntinus | TalCual

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón hizo un llamado a la oposición este domingo 19 de diciembre a unir fuerza para las elecciones en Barinas y evitar “peleas absurdas” sobre la continuidad del gobierno interino.

“Sería una enorme estupidez que en enero la oposición en vez de concentrase en lograr una victoria en Barinas que se convierte en punto de inflexión y muestra para el resto del país de que sí se puede, se desgaste en las peleas internas por el gobierno interino”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El próximo 9 de enero se llevará a cabo la repetición de las elecciones a gobernador en Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitara al Freddy Superlano, quien derrotó al hermano del fallecido Hugo Chávez, Argenis Chávez en la contienda del pasado 21 de noviembre. Tras el nuevo llamado a elecciones y la inhabilitación de varios aspirantes, como Aurora Silva, esposa de Superlano y Julio César Reyes, la oposición venezolana postuló a Sergio Garrido.

Más tarde, el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín anunció su candidatura a la gobernación; explicó que una de las razones por las cuales se postuló a la entidad fue la búsqueda de conformar un gobierno de amplitud y no usar el territorio llanero para la confrontación o la conflictividad.

Una derrota para el país
Alarcón señaló que perder Barinas sería una derrota “imperdonable” que hundiría en la “desesperanza” no solo a los habitantes de esta región, “sino a todo el país”.

El estado llanero ha estado bajo la gestión chavista, y de la familia Chávez, desde el año 1999; específicamente de su padre y de dos de sus hermanos. El candidato para el 9 de enero por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es Jorge Arreaza, quien estuvo casado con Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del expresidente venezolano.

A juicio del director de la UCAB arrebatarle Barinas a los Chávez y a Maduro no es ningún problema “si la oposición se ocupa de lo que se debe ocupar. Hoy la oposición tiene un candidato de consenso, los demócratas barineses, que son la gran mayoría, están dispuestos a dar la pelea, y sería un triunfo nacional”.

«Centrarse en Barinas»
Advirtió que, en vez de centrar esfuerzos en “peleas absurdas” como la continuidad del gobierno interino, la oposición debería centrarse en Barinas, y luego en fortalecer el tejido político y social democrático.

“El gobierno interino poco o nada tiene que ver con el liderazgo interno. El gobierno interino sigue siendo necesario por razones prácticas, como la titularidad de activos que, de no haber gobierno interino deberán ser devueltos al gobierno de Maduro”, dijo.

Por último, señaló que el “liderazgo interno” lo tendrá quien mejor sepa “interpretar, canalizar y hacer resonancia” con las necesidades de la gente. “Quien se gane la confianza de la mayoría”, expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*