Benjamín Rausseo abogó por una primaria con apoyo técnico del CNE ante la Comisión de Primaria

0
278

El precandidato presidencial asegura que para tener una primaria «amplia, robusta e inclusiva, que involucre a todos los sectores sociales y no solo a uno en particular», es fundamental contar con la asistencia del Poder Electoral

Por Estefani Brito – El Nacional

Benjamín Rausseo, candidato independiente a la primaria de la oposición, abogó este martes ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) por un proceso que cuente con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asegura que para tener una primaria «amplia, robusta e inclusiva, que involucre a todos los sectores sociales y no solo a uno en particular», es fundamental contar con la asistencia del Poder Electoral. Esto, a su juicio, permitiría que sean convocados tanto militantes de los partidos políticos, como «la inmensa mayoría venezolana independiente».

«Es fundamental que el proceso se realice con el apoyo técnico integral del Consejo Nacional Electoral, de forma de contar con los centros electorales y la tecnología propia de una elección presidencial, que es para lo que nos preparamos con nuestra primaria», resaltó Rausseo.

Indicó que este planteamiento lo hace en nombre de los 325.358 venezolanos, mayoritariamente de sectores humildes del país, que han respaldado su precandidatura presidencial.

Condiciones de la CNP
El empresario, además, reiteró su «compromiso cabal» con la primaria. Alegó que respaldar «lealmente» a la CNP es una muestra de que se confía en la elección, a celebrarse el próximo 22 de octubre, «como un proceso crucial para la recuperación democrática de la República».

En este sentido, aclaró que, pese a su propuesta, participará en las condiciones en la que la comisión convoque la primaria. «No se puede creer en la primaria y socavar las bases del ente que es árbitro-organizador (…) Su honorabilidad y compromiso la llevarán (a la CNP) a realizar el evento en las mejores condiciones posibles para el pueblo venezolano», enfatizó.