Benjamín Rausseo reapareció y confirmó su candidatura independiente para las presidenciales

1
321

Después de un período de dos meses en el que estuvo ausente de las redes sociales y eventos públicos, el empresario y abogado Benjamín Rausseo ha regresado con un importante anuncio: ha confirmado su postulación como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el también humorista publicó un video en el que comunicó su decisión de manera contundente. Destacó que, aunque tomó la decisión el 28 de junio, su participación en las elecciones presidenciales ha adquirido mayor relevancia debido al «clamor popular» de sus seguidores.

«Debido al clamor popular de todas las personas que han estado apoyando este hermoso proyecto para recuperar a la Venezuela que deseamos, hemos tomado la decisión responsable de presentarnos como candidato independiente en las elecciones de 2024. Los espero allí, las puertas están abiertas», expresó Rausseo.

Previamente, poco antes de que se cerraran las postulaciones para las primarias, el equipo de Rausseo había anunciado su retiro del proceso de selección del candidato unitario de la oposición.

Sin embargo, en la publicación en la que Benjamín Rausseo reafirmó su candidatura independiente, varios usuarios cuestionaron su participación y recordaron las declaraciones que hizo en una entrevista el 1 de mayo. En esa ocasión, se le preguntó si recibía dinero del gobierno como candidato, a lo que respondió que, de ser así, no estaría participando en las primarias.

«Un candidato del gobierno (…) primero, no me meto en las primarias. ¿Entiendes? Un candidato que es del gobierno para dividir espera a que la oposición haga sus primarias y yo sigo mi camino», expresó en aquel momento.

Durante su ausencia y después de su controvertida decisión de postularse como candidato unitario, la popularidad de Rausseo sufrió una marcada caída. Según una encuesta realizada por la firma Poder y Estrategia, su intención de voto disminuyó del 20% al 8% en tan solo tres meses.

Ricardo Ríos, politólogo, comentó a la Voz de América sobre esta caída: «Rausseo ha perdido la mitad de su apoyo de cara a las elecciones presidenciales. Tenía un 20% de intención de voto en mayo, un 16% en julio y actualmente registra 8 puntos».

No obstante, en su video, Rausseo enfatizó su compromiso a largo plazo y su determinación en la lucha política. Señaló que la política no es una carrera de velocidad, sino un maratón. Además, invitó a sus seguidores a unirse a él en esta carrera por la recuperación de Venezuela.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.