Bernal anunció la reactivación del Kino Táchira antes de que finalice 2022

@DolarToday / Nov 17, 2022 @ 12:00 pm

Bernal anunció la reactivación del Kino Táchira antes de que finalice 2022

Freddy Bernal indicó que el retorno del Kino Táchira ayudará a la entidad en la recuperación de infraestructura y de mejora para los ciudadanos. Sobre las lluvias, Freddy Bernal manifestó que las precipitaciones han causado problemas en varias comunidades y dijo que trabajan todos armónicamente para soliviantar los daños

TalCual

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró el martes 15 de noviembre que el Kino Táchira, juego impulsado por la Lotería de la entidad, se va a reactivar próximamente y adelantó que antes de que termine el 2022 se lanzará una edición especial.

Así lo manifestó Bernal durante una entrevista concedida a Venevisión, donde explicó que el regreso del Kino va de la mano con la «recuperación económica» en la entidad tras indicar que se están reactivando empresas junto al sector privado, detallando que se trabaja en una empresa de lácteos que estaba «abandonada»; una compañía productora de café y una de alimentos balanceados para animales que producirá 500 toneladas semanales.

A juicio del gobernador de la entidad, el hecho de que el Kino Táchira vuelva a funcionar permitirá tener la ayuda para la recuperación de escuelas y ambulatorios, al igual que facilitará la compra de ambulancias, medicinas y carros de bomberos, entre otras labores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ya en 2018, la entonces gobernadora, Laidy Gómez, había anunciado el relanzamiento de esta iniciativa para ampliar la beneficencia social a todo el país.

Gómez señaló en esa oportunidad que su última reunión de trabajo con los representantes de la empresa “Racimec Internacional”, dueña de la propiedad intelectual del Kino, se establecieron los detalles y las estrategias para la nueva lotería.

Sobre las lluvias, Freddy Bernal manifestó que las precipitaciones han causado que localidades como Uribante, Capacho Nuevo, Andrés Bello y Cobre estén aisladas. Sin embargo, expresó que con el apoyo del Gobierno central se está rehabilitando la Troncal 5, principal vía de acceso a Táchira, así como se hacen cuatro puentes de manera simultánea y 16 obras de infraestructura adicionales.

Aseguró que todas las alcaldías de la entidad, tanto las que son afectas al oficialismo y las que no lo son, están trabajando de manera conjunta para superar las dificultades en la entidad por las lluvias. Por ello, felicitó a todos por la labor que se lleva a cabo.

También se informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela hizo entrega de 20 viviendas a igual número de familias en La Fría, municipio García de Hevia. En ese sentido, Bernal manifestó que se han entregado 120 viviendas en esa jurisdicción y aseguró que el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, confirmó otra entrega de inmuebles: “Vienen 100 viviendas más para este urbanismo”.

Dijo que Táchira es el cuarto estado más seguro del país, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y afirmó que a diario la Guardia Nacional trabaja para combatir el narcotráfico. Además, aseveró que fueron eliminados los flagelos del secuestro, robo de vehículos y el pago de vacunas; lo que se traduce en más inversiones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*