Bernal asegura que el gobierno no tiene recursos para invertir en el sistema eléctrico

@DolarToday / Nov 8, 2020 @ 8:00 am

Bernal asegura que el gobierno no tiene recursos para invertir en el sistema eléctrico

Bernal asegura que el gobierno no tiene recursos para invertir en el sistema eléctrico

Tal Cual

Freddy Bernal detalló que Planta Táchira necesita arreglar tres cojineras que cuestan, cada una, 15 millones de dólares; “mientras que la Planta Don Luis Zambrano, que abastece Táchira, Mérida y Trujillo, necesita $90 millones

El protector del Táchira y candidato a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró el pasado viernes 6 de noviembre que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene recursos para que el sistema eléctrico funcione al 100%.

“No tenemos para tener los 365 días del año y las 24 horas del día el sistema eléctrico como debería estar”, dijo Bernal. En cambio, acusó, sin dar detalles, a los diputados de la Asamblea Nacional por ese estado Juan Requesens, Gaby Arellano y Franklyn Duarte de “votar 31 veces por documentos que iban en contra de Venezuela”.

El medio regional Notifalcón, reseñó que Bernal dijo que solo para ese estado los recursos que se necesitan ascienden a los 315 millones de dólares.

Detalló que Planta Táchira necesita arreglar tres cojineras que cuestan, cada una, 15 millones de dólares; “mientras que la Planta Don Luis Zambrano, que abastece Táchira, Mérida y Trujillo, necesita $90 millones y las dos máquinas de La Vueltosa, requiere de una inversión de 180 millones de dólares”.

Por otro lado, exhortó a la gobernadora del Táchira, Laydi Gómez, y al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, a trabajar por la comunidad.

Apagones diarios

Debido a la falta de inversión y mantenimiento del sistema eléctrico, en Venezuela los bajones y apagones de luz son frecuentes.

Estados como Carabobo, Zulia, Falcón, Trujillo, Yaracuy, Vargas, Portuguesa, Guárico, Táchira, Lara, Miranda, Anzoátegui, Apure, Aragua y la zona metropolitana de la capital, amanecieron sin electricidad el miércoles 4 de noviembre.

Antes de 1999, año en que asume el poder la llamada «revolución bolivariana» con el fallecido Hugo Chávez Frías a la cabeza, los apagones no eran eventos frecuentes ni formaban parte de la cotidianidad de los venezolanos, al menos en los principales centros urbanos.

No obstante, desde hace una más de década se ha hecho evidente la destrucción del Sistema Eléctrico Nacional por acciones de la gerencia designada, en un primer momento por Hugo Chávez y posteriormente por el gobernante Nicolás Maduro.

El más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) refiere que el 70,8% de los venezolanos en 10 ciudades del país tienen acceso formal al servicio eléctrico, hay un 58,8% de valoración negativa por el suministro, siendo las cuatro principales razones los bajones de energía, el daño de los electrodomésticos, el racionamiento y la intermitencia en el servicio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*