Biden confirma que EEUU suspenderá importación de petróleo, gas natural y carbón de Rusia

@DolarToday / Mar 8, 2022 @ 8:00 pm

Biden confirma que EEUU suspenderá importación de petróleo, gas natural y carbón de Rusia

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este martes que su gobierno decidió prohibir la importación de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, en medio de la invasión militar que su homólogo Vladimir Putin mantiene contra Ucrania.

ND

Durante su anuncio, el mandatario reconoció que sus aliados de Europa no están en la misma posición que EE.UU. de ejecutar esa medida, reportó CNN.

EEUU tomó la medida de forma unilateral, sin contar con sus aliados europeos, debido al desacuerdo entre las naciones de Europa sobre la conveniencia de prohibir la energía rusa. Los países de la UE tienen mayor exposición a la energía rusa que EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibirá hoy en la tarde las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, como una medida de presión por la invasión a Ucrania, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente anunciará medidas para continuar hacer responsable a Rusia de su guerra injustificada en Ucrania», indicó la oficina presidencial.

“Estados Unidos está recabando apoyos internacionales para prohibir la importación de petróleo ruso, como medida adicional, mientras busca alternativas para garantizar la seguridad energética”, reseñó el portal OK Diario.

El presidente Biden sostuvo este lunes una videollamada con varios gobernantes europeos: el mandatario francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Los líderes afirmaron su determinación para continuar «elevando los costes» para Rusia por los ataques a Ucrania.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*