Biden elige a una venezolana como directora de medios hispanos para la campaña de 2024

0
383

María Carolina Casado, una venezolana, ha sido seleccionada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dirigir la estrategia de medios hispanos en su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscará la reelección. Casado expresó su gratitud y emoción por esta oportunidad, reconociendo el desafío que representa dirigir los medios hispanos de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris. Destacó la importancia de llegar a todas las comunidades latinas del país y aseguró que están invirtiendo más recursos que nunca para que los hispanos conozcan los logros de Biden y Harris en beneficio de la comunidad.

Casado ha ocupado el cargo de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC) durante los últimos dos años. Tuvo un papel relevante en la estrategia del partido para las elecciones de medio mandato de 2022, en las que los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado y perdieron menos escaños de lo esperado en la Cámara Baja. Bajo su liderazgo, el DNC implementó una operación con un presupuesto significativo para la creación de anuncios en español e inglés dirigidos a los votantes latinos.

Nacida en Cumaná, Venezuela, Casado llegó a Estados Unidos en 2014 y rápidamente se involucró en la política. En 2016, trabajó como pasante de prensa hispana para la organización «Hillary for America», que promovía la elección de Hillary Clinton como presidenta en las elecciones presidenciales de ese año. También desempeñó un papel importante en la campaña de Biden en las elecciones presidenciales de 2020, como secretaria de prensa regional para el sur de Florida. Actualmente, Casado ha trasladado su residencia a Wilmington, Delaware, donde se encuentra la sede de campaña de Biden, junto a su esposo y su hijo de cuatro años.

Casado destaca los logros del Gobierno de Biden en beneficio de los latinos, como la baja tasa de desempleo, la apertura de pequeños negocios y el acceso al seguro médico. Se siente orgullosa de formar parte de este esfuerzo sin precedentes y de tener la oportunidad de contar una gran historia.

La campaña de Biden cuenta con otros latinos en puestos de responsabilidad, como la jefa de campaña de reelección, Julie Chávez Rodríguez, nieta del histórico activista César Chávez. Además, el portavoz de la campaña es Kevin Muñoz, quien lideró la estrategia de comunicación en respuesta a la pandemia de COVID-19 durante su tiempo en la Casa Blanca. En el DNC, Marco Frieri, un colombiano-estadounidense del sur de Florida, ocupará el puesto de Casado como director de medios hispanos.

La incorporación de Casado y otros latinos en la campaña de Biden demuestra el compromiso del presidente con la comunidad hispana y su reconocimiento de su importancia en las elecciones.