Biden inicia campaña por la reelección: Que los millonarios paguen lo que les toca

0
435

El presidente de EEUU, Joe Biden, inició su campaña para la reelección. Frente a integrantes de la mayor central obrera de los Estados Unidos, destacó que es el momento de que los millonarios aporten más al país, ya que aquellos que ostentan más de mil millones de dólares tan sólo abonan el 8% en impuestos federales

TalCual

El presidente de EEUU, Joe Biden, inició su campaña para la reelección. Frente a integrantes de la mayor central obrera de los Estados Unidos, destacó que es el momento de que los millonarios aporten más al país, ya que aquellos que ostentan más de mil millones de dólares tan sólo abonan el 8% en impuestos federales.

Destacó que «cuando la clase media va bien, toda la sociedad va bien”.

Desde Filadelfia, la principal ciudad del estado de Pensilvania, de donde es originario y donde instaló su cuartel general en 2020, el presidente Joe Biden arrancó su campaña este 17 de junio frente a un electorado clave para las elecciones de 2024: los sindicatos.

En el centro de convenciones de Filadelfia, Biden dirigió un mensaje a los sindicalistas, resaltando que “cuando la clase media va bien, toda la sociedad va bien”, y por lo cual todos sus esfuerzos siempre han estado dirigidos en fortalecer la clase media estadounidense.

Más de 1.000 trabajadores en sindicatos que representan varios oficios, desde carpinteros y trabajadores de servicios aeroportuarios hasta artistas e ingenieros de equipos de servicio pesado, la mayoría con camisetas con los logotipos de su asociación, comenzaron a gritar «¡Vamos, Joe!» y “Queremos a Joe”, en medio de silbatos horas antes de que llegara el mandatario.

“No me molesta que haya millonarios. Nada más que paguen lo que les toca”, exclamó con energía y sin corbata. “En resumen: ya es tiempo que las grandes empresas y los millonarios comiencen a pagar lo que les corresponde”. De esa manera, Biden dijo que aquellos que ostentan más de mil millones de dólares tan solo abonan el 8% en impuestos federales.
Además, Biden destacó el amplio paquete climático, fiscal y de atención médica, promulgado en 2022, que redujo el costo de los medicamentos recetados y redujo las primas de seguros, problemas de bolsillo que, según los asesores, serán la pieza central de su argumento para un segundo mandato.

El público presente, principalmente perteneciente a la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales AFL-CIO, apadrinó a Joe Biden en esta reunión, quien además confirmó su apoyo para 2024.

Joe Biden anunció su candidatura a finales de abril. Su mensaje principal fue el regresarle la dignidad al «Estados Unidos obrero», un mensaje con el que el su rival Donald Trump logró seducir a gran parte del electorado.