Biden llamó a Putin un «hijo de puta loco»

0
146

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un comentario sorprendente sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante un evento de recaudación de fondos en California. Biden se refirió a Putin como un individuo problemático y lo describió como un «loco hijo de puta». Sin embargo, también señaló que la verdadera amenaza existencial para la humanidad es el cambio climático, y no el conflicto nuclear.

Es importante destacar que Biden utilizó la abreviatura en inglés «SOB», que se traduce al español como «hijo de puta». Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense utiliza un lenguaje fuerte para referirse a Putin. En el pasado, Biden lo ha llamado «carnicero» y «criminal de guerra» debido a la invasión de Ucrania en 2022, ordenada por Putin.

Además, Biden anunció que Estados Unidos impondrá nuevas y fuertes sanciones contra Rusia en respuesta a la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalni. Estas sanciones se darán a conocer el viernes.

No obstante, es importante recordar que Biden también ha tenido deslices en el pasado. En enero de 2022, mientras tenía un micrófono abierto, llamó «hijo de puta» a un periodista de Fox News. Estos comentarios polémicos han generado controversia y han puesto de relieve el estilo directo y sin filtros del presidente estadounidense.