Bill Gates lanzó un alarmante pronóstico sobre el final de la pandemia

@DolarToday / Jan 1, 2022 @ 10:00 am

Bill Gates lanzó un alarmante pronóstico sobre el final de la pandemia

Transcurridos dos años de la pandemia de coronavirus, las predicciones de epidemiólogos parecen marcan que el 2022 será el año final del COVID. Al menos, según las últimas estimaciones, la variante Ómicron podría indicar el principio del final.

Por: Clarín

En términos similares se refirió Bill Gates. a través de un posteo en su blog gatesnotes.com. Allí, el ex CEO de Microsoft es optimista aunque con reservas. Aseguró que la fase aguda de la pandemia podría terminar “en algún momento de 2022”, aunque la falta de gente vacunada y las nuevas variantes como Delta y Ómicron hagan pensar que “no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, escribió Gates en un artículo titulado “Razones para el optimismo después de un año difícil”.

También el filántropo aseguró en su blog que “este año la pandemia ha dominado nuestras vidas” y nos encontramos en “una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario”.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, analizó. Cabe recordar que el magnate había pronosticado que la crisis concluiría a finales de 2022.

Los datos guardan relación con las palabras del filántropo. Gran parte de los países tuvieron un incremento de los casos, según la Universidad de John Hopkins. De hecho, este 27 de diciembre se registraron 1.449.442 casos en un día.

Muchos países europeos, donde la variante Ómicron hace estragos, intensificaron los ritmos de vacunación e implementaron nuevas restricciones. Países Bajos, Francia, España o Portugal son algunos de los países que decidieron endurecer las medidas para poner freno a la ola de contagios.

En Twitter

El 21 de diciembre, en su cuenta de Twitter, Bill Gates había hablado de la pandemia en los mismos términos que lo hizo en su blog.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”, aseguraba el empresario en la red social. “Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia”, dijo.

Confirmando su alta transmisibilidad, el cofundador de Microsoft manifestaba que una de las incógnitas era “cómo te enferma”, aunque cada vez se esté conociendo más. No obstante, Gates pidió a la población prudencia porque “será el peor aumento que hayamos visto hasta ahora porque es muy infecciosa”.

En cualquier caso, asegura, “las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”.

Vacunas

El millonario actualmente está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax resultan igual de eficaces contra las variantes más contagiosas.

Según sus dichos, “AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante”, mientras que las otras dos vacunas “son un poco menos efectivas, aunque todavía lo suficientemente eficaces mientras estudiamos esta idea de modificarla”.

Y concluyó que si el coronavirus no logra ser erradicado del mundo, se necesiten dosis adicionales de la vacuna en el futuro, pero “probablemente no anualmente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*