Suaves ganancias para bitcoin y ethereum en el comienzo de la semana. El bitcoin sube un 2% hasta los 21.450,40 dólares, mientras que su rival más cercano, el ethereum, sube un 3% hasta los 1.233,66 dólares.
La evolución de los beneficios empresariales, que será vigilada por los resultados del segundo trimestre, señalará el impacto económico del endurecimiento de la Reserva Federal e indicará si los inversores deben ser cautelosos con su gasto en activos más arriesgados como las criptomonedas.
Según fuentes de Proactive «la atención de los inversores empezará a desplazarse lentamente hacia los resultados del segundo trimestre para tener una mejor idea de cómo el endurecimiento de la Reserva Federal y la persistente inflación impactaron en los beneficios de las empresas en el último trimestre».
Todos los índices principales se dispararon el viernes, y el Nasdaq, con el que las criptodivisas están más correlacionadas, se disparó un 3,3%.
Las principales monedas digitales cambiaron de manos aproximadamente un 70% y un 75% por debajo de los máximos históricos de noviembre, respectivamente.