Bitcoin se ilusiona: cuándo será el fin del “criptoinvierno” según este analista

@DolarToday / Oct 26, 2022 @ 7:00 pm

Bitcoin se ilusiona: cuándo será el fin del “criptoinvierno” según este analista

El precio del Bitcoin (BTC) bajó de forma escandalosa en los últimos meses, pero durante septiembre su cotización llegó a pisar los USD 18.000. Este periodo fue denominado como “criptoinvierno” por los especialistas en activos digitales, quienes también aseguraron que al comenzar octubre la temporada bajista concluiría.

cronista.com

Aunque el valor del BTC no volvió a descender durante este mes de forma alarmante y se mantuvo en los USD 19.000, el precio de la principal criptomoneda en todo el mundo no recuperó la cotización que ostentaba durante los meses de julio y agosto.

En este contexto, el analista francés conocido como profesor Chaine realizó un análisis en el que evaluó las variables del Bitcoin en los últimos meses y llegó a la conclusión de que el periodo bajista está por terminar.

Chaine compartió en su cuenta de Twitter un gráfico en el que demostró cómo se redujo la cantidad de Bitcoin que los inversionistas tienen en las casas de cambio online (exchanges) de criptomonedas. Según el experto, esto se debe a la poca confianza sobre la liquidez que tienen hacia estos sitios centralizados.
PUBLICIDAD

En base a su teoría, este sería el mejor momento de los inversionistas para “acumular” BTC por su bajo precio.

 

El analista aseguró que utiliza un método de informe basado en “datos en cadena” que identifica los cambios entre los ciclos “bajistas” y los “alcistas” del Bitcoin. Según él, gracias a la fase actual de acumulación de esta moneda digita, el “criptoinvierno” estaría llegando a su fin en los próximos días por cuarta vez a lo largo de los últimos 13 años.

“Se está produciendo una acumulación de monedas a largo plazo tras la formación del suelo del mercado bajista”, explicó el experto en sus redes sociales.

“Esta señal viene acompañada de un retorno de la rentabilidad positiva”, señaló el analista en relación al incremento de criptoactivos y remarcó que son en estos momentos cuando los inversores “obtienen las ganancias de su inversión”.

Alquileres impagables: crecieron 8 veces más que los sueldos y los jóvenes no tienen forma de pagarlos

Ce signal s’accompagne d’un retour de la rentabilité positive des dépenses visible via le SOPR

 

Para finalizar, cabe resaltar que a pesar de los diferentes pronósticos positivos que hace meses los especialistas cripto realizan sobre el futuro del BTC, la moneda digital más conocida a nivel global sigue con un valor estancado.

Habrá que esperar para ver qué pasa en el futuro con su cotización y si le termina afectando o no las medidas de regulación que está tratando de implementar la Comisión Europea, en cuanto al gasto energético que realizan los mineros de criptomonedas.

ROBOS DE CRIPTOMONEDAS
Los analistas de Chainalysis han afirmado en una publicación de Twitter que solo en octubre se realizaron 11 ataques a los Protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Según el informe que presentaron, los hackers robaron en este mes un total de USD 718 millones y estas cifras convierten al 2022 en el peor año en la historia de la delincuencia de monedas digitales, al tomar a este indicador como base.

Desde Chainalysis explicaron que octubre se convirtió en el “mes más grande” de la “actividad de piratería”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*