Bitcoin supera los $ 22,000, alcanzando el nivel más alto en casi un mes antes de la fusión de los datos de inflación y Ethereum

@DolarToday / Sep 12, 2022 @ 7:00 pm

Bitcoin supera los $ 22,000, alcanzando el nivel más alto en casi un mes antes de la fusión de los datos de inflación y Ethereum

Bitcoin superó los $ 22,000 mientras continúa un repunte de una semana antes de los datos de inflación de EE. UU. y una muy esperada actualización de la red Ethereum.

butterword.com

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó los $22,341.50 a las 9:45 p. m. ET del domingo antes de caer levemente, según datos de CoinDesk. Bitcoin cotizaba a $ 22,203 alrededor de las 4:03 am ET del lunes.

Después de caer por debajo de $ 19,000 el miércoles a su nivel más bajo desde junio, bitcoin ha subido alrededor del 17%.

Esto también surge de una semana ganadora la semana pasada para las acciones estadounidenses. Bitcoin se ha correlacionado estrechamente con los mercados de valores, en particular con el Nasdaq, y a menudo sube cuando sube el índice tecnológico.

Los criptoinversores esperan con ansias el informe del índice de precios al consumidor de agosto, cuya publicación está prevista para el martes, para ver la dirección a la que se dirige la inflación, lo que podría dar pistas sobre futuras medidas políticas de la Reserva Federal de EE. UU.

Crypto enfrenta un doble golpe inusual esta semana: datos de inflación de EE. UU. y [hopefully] la tan esperada y a menudo retrasada Ethereum Merge. Aguanta la respiración para dar un paseo en montaña rusa.

Las acciones han estado bajo presión este año debido a que la Reserva Federal subió las tasas de interés para tratar de controlar la inflación galopante.

Las criptomonedas, que también son activos de riesgo, han sido golpeadas. Se han borrado casi 2 billones de dólares de todo el criptomercado desde su máximo histórico en noviembre. Bitcoin ha bajado más del 50% este año.

Esa disminución también ha sido impulsada por problemas criptoespecíficos, incluido el colapso de proyectos clave y las quiebras que se han extendido por toda la industria.

Mientras tanto, la red Ethereum completará una actualización largamente esperada llamada fusión. Esto transformará la cadena de bloques de Ethereum de un modelo de prueba de trabajo a prueba de participación y reducirá significativamente la cantidad de energía requerida para que la red funcione.

Los defensores dicen que esto podría allanar el camino para un uso más amplio de ether, el token que se ejecuta en Ethereum.

“Crypto enfrenta un doble golpe inusual esta semana: datos de inflación de EE. UU. y [hopefully] la tan esperada y a menudo retrasada Ethereum Merge. Aguanta la respiración para dar un paseo en montaña rusa”, dijo Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, en una nota el lunes.

“En un momento inundado de narrativas, no hay nada más grande que Merge en crypto y es algo que el mundo en general debería tener en cuenta con la huella de carbono de Ethereum que se reducirá en un 99%”.

Sin embargo, los analistas advirtieron que la fusión no necesariamente acelerará la red Ethereum, que se sabe que es lenta, ni reducirá las tarifas asociadas con las transacciones.

Aún así, la emoción ha ido creciendo por la fusión. Desde que ether alcanzó su punto más bajo del año a mediados de junio, el precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo ha superado con creces al de bitcoin. Ether ha subido más del 90% desde junio. 19, mientras que bitcoin ha subido un poco más del 20%, lo que plantea la pregunta de cuánto se ha valorado ya la fusión.

También se espera que la Reserva Federal vuelva a aumentar las tasas de interés la próxima semana cuando se reúna su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que es otra nube oscura que se cierne sobre el criptomercado.

“La fusión puede desencadenar una situación de ‘vender el hecho’ en el criptomercado y aún debemos tener cuidado para la reunión del FOMC de la próxima semana. Bitcoin podría continuar subiendo, pero podría ser de corta duración”, Yuya Hasegawa, analista de criptomercado en El intercambio japonés Bitbank, dijo en una nota el lunes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*