Blancanieves en peligro de «nunca despertar» por culpa de Rachel Zegler

0
548
Rachel Zegler

La nueva Blancanieves logró opacar las críticas por su nacionalidad, luego de confesar públicamente que «odia» el antiguo film de 1973 por promover el acoso.

Por El Político

Rachel Zegler es la actriz confirmada desde hace dos años, para representar a Blancanieves en el live action del clásico de Disney. La joven recientemente, también, formó parte del elenco de West Side Story.

Zeagler es una joven actriz oriunda de Colombia, quien ha sido fuertemente criticada a través de las redes sociales luego de que anunciara su papel en la película. Rachel ha sufrido acoso y racismo mediante mensajes de odio por «no parecer a la Blancanieves original». Críticas las cuales Disney ya había recibido por La Sirenita, quien también fue criticada por su color de piel y procedencia étnica.

Recientemente fueron tomados en cuenta para el escrutinio público, un par de declaraciones de la colombiana haciendo referencia, en una entrevista televisada, a que la película original de Blancanieves es «espeluznante», opinión la cual dividió a los fanáticos. Además, aseguró la actriz que el antiguo film «apología el acoso»

«La caricatura original salió en 1937, y muy evidentemente, hay un gran enfoque en su historia de amor con un tipo que literalmente la acecha. ¡Extraño! ¡Extraño! Así que no hicimos eso esta vez», dijo Rachel en una entrevista con Extra TV.

«Blancanieves» también confesó que la nueva versión del clásico de Disney es completamente distinta en cuanto a las aspiraciones de la princesa.

«Ella sueña con convertirse en la lideresa que sabe que puede ser. La lideresa que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera».

Rachel comentó además de que en el nuevo film Blancanieves y el príncipe encantador no serán la historia principal «El príncipe no la salvará y no soñará con el amor verdadero» afirmó la actriz. Confesión que disgustó a la audiencia debido a que «cambian a blanca nieves y también cambian la historia»

Live action de Disney ¿buenas ideas?

Desde el anuncio de La Sirenita, la casa cinematográfica se ha visto envuelta en rudas polémicas por la alteración de las películas originales. Cambio de personajes, cambios de enfoque e «inclusión forzada» como algunos seguidores le dicen.

Halle Bailey es la actriz de La Sirenita (2020) quien fue víctima, en su momento, de racismo, por interpretar a la princesa pelirroja de Disney.

Ahora, luego de 3 años siguen las quejas por parte de los fans de Disney por no conseguir actores parecidos a las versiones originales de las películas.

¿Acoso?, ¿Abuso? Todo lo que critican de las películas de Disney

No es la primera vez que estos temas salen a relucir cuando se habla de Blancanieves. Ciertamente, las películas de princesas de Disney, en su mayoría, tratan sobre encontrar el amor verdadero, un príncipe azul y, de alguna forma, la fragilidad de la mujer. Lo cual, en la época de lanzamiento de los films originales era «normalizado».

Actualmente las perspectivas mundiales han avanzado y ciertas conductas y/o escenas pueden ser tomadas como un «abuso».

En el caso de Blancanieves, ya tenemos varios años viendo críticas acerca del beso al final de la película. Escena la cual pudo ser tomada, en su momento, como un gesto de amor puro y la salvación de la princesa. Sin embargo, hoy en día es traducida como «un beso no consensuado» con una persona casi desconocida. Por lo que, se dice que este no puede ser considerado «amor verdadero» como Disney quería transmitir en su momento.