Chevron reanudó perforación de un campo clave en Venezuela según Bloomberg

0
169

La compañía petrolera Chevron ha retomado las operaciones de perforación en un campo clave de Venezuela, específicamente en la zona de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Esta decisión se produce en un momento en el que Estados Unidos está incrementando su presión sobre Venezuela, país que se encuentra bajo sanciones por parte de la nación norteamericana.

La reanudación de la perforación indica que Chevron está buscando aumentar su producción de petróleo en Venezuela, aprovechando las oportunidades que ofrece la Faja del Orinoco. Esta zona podría convertirse en la mejor opción a corto plazo para impulsar la producción de la empresa, ya que se ha observado una disminución en la producción en los otros dos campos operados por la compañía.

Según Bloomberg, Chevron está llevando a cabo un plan para perforar hasta 30 nuevos pozos en Venezuela para el año 2025. Se espera que esta iniciativa incremente en un 35% la producción general en las tres empresas conjuntas que Chevron tiene con la estatal Petróleos de Venezuela.

Se estima que la producción alcance un total de 250.000 barriles por día para el año 2025. Este aumento en la producción podría significar un incremento en el suministro de petróleo hacia Estados Unidos, según la agencia de noticias.