Bloomberg: Ejecutivos petroleros acuden en masa a Venezuela, desafiando el riesgo de sanciones de Estados Unidos

0
175

Según un informe de Bloomberg, los ejecutivos petroleros están acudiendo en masa a Venezuela para aprovechar las sanciones estadounidenses más leves. A pesar del riesgo de que el acceso a las mayores reservas de petróleo del mundo se cierre rápidamente, empresas como Shell Plc., Repsol SA, Mol Nyrt de Hungría, Maha Energy AB de Suecia, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago y la compañía estatal de gas de Bolivia YPFB han enviado delegaciones a Caracas desde que Estados Unidos levantó las restricciones al sector petrolero de Venezuela el mes pasado.

La información ha sido confirmada por cuatro fuentes relacionadas con el asunto. Estas empresas están esperando que el gobierno de Joe Biden no cumpla su amenaza de restablecer las sanciones contra Nicolás Maduro. Según Bloomberg, las compañías están tratando de asegurar el acceso a los yacimientos de petróleo y gas, reescribir contratos o recuperar deudas antiguas. Están apostando a que el gobierno de Biden no cumplirá su amenaza de imponer sanciones contra las empresas que operan en Venezuela, lo que pondría fin a esta oportunidad.

Estados Unidos ha fijado el 30 de noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro habilite a todos los candidatos y libere a los presos políticos. De lo contrario, se revertirán las flexibilizaciones de las sanciones, según anunció Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.