Bono contra la Guerra Económica será pagado a partir de este 17 de abril

0
291

Los usuarios en las redes sociales aseguran que el monto del bono de Guerra Económica no alcanza para cubrir las necesidades de los jubilados y los trabajadores públicos. Exigen un aumento del sueldo mínimo

Por Betzabé Luzardo – El Pitazo

El gobierno de Nicolás Maduro informó que el bono de Guerra Económica será cancelado a partir del próximo lunes 17 de abril. La información fue difundida a través del blog oficial del sistema Patria.

Desde hace varios días, los usuarios en las redes sociales preguntaban sobre el pago de esta bonificación que los ayuda a mitigar el impacto de la inflación en Venezuela, que el pasado mes de marzo se ubicó en 4.2 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

El monto del bono de Guerra Económica varía entre los pensionados de la Misión Amor Mayor, jubilados y los trabajadores públicos. Los pensionados de Amor Mayor y jubilados cobran 290 bolívares (11 dólares), mientras que los trabajadores públicos entre 405 bolívares ($16,5) y 580 bolívares ($23,6).

Los usuarios que sean beneficiados recibirán el siguiente mensaje: «Con el compromiso y la fuerza moral de los trabajadores avanzamos para resolver procesos productivos. Es el camino de la Independencia Nacional«.

La notificación será por un mensaje de texto desde el número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Usuarios piden aumento salarial en Venezuela
Luego de que la información se difundiera en las redes sociales, los internautas y beneficiarios se pronunciaron y recordaron que el monto de este bono no alcanza para cumplir las necesidades más básicas.

«Esperamos que sea 200$ o 300$ el personal de salud es personal de alto riesgo y comprometidos con nuestro trabajo, trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día», escribió una usuaria identificada como @yurubi.

Además exigieron al gobierno de Nicolás Maduro un aumento del salario mínimo, que desde marzo del año pasado se mantiene en 130 bolívares, el equivalente a 5 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«¿Para cuando el aumento del sueldo? 200 bolívares me llegan en la 1era quincena y solo alcanza para 1 bolsa de mercado..eso es injusto y humillante… mientras hay tanta corrupción como ya demostraron demasiado dinero mal canalizado», reclamó Karina Suárez, médico egresada de la Universidad de Los Andes.