Borges sobre el nuevo CNE: «Es una farsa más del régimen»

0
370

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido calificada por Julio Borges, vicepresidente del partido Primero Justicia, como una farsa del régimen. El dirigente político ha arremetido contra la directiva del Poder Electoral elegida recientemente por la Asamblea Nacional electa en 2020. En sus palabras, «Pongan a quien pongan en el CNE, vamos a derrotar a la dictadura con el voto masivo del pueblo venezolano».

Al igual que Primero Justicia, Borges rechaza a las nuevas autoridades del CNE, considerándolas una farsa más del régimen. Según él, es el resultado de la alianza unánime de la dictadura y sus pseudo-opositores. La tolda aurinegra también ha expresado su descontento ante la designación de los nuevos rectores del CNE. En un comunicado, Primero Justicia afirma que el nuevo ente electoral es una imposición de Maduro y que no se corresponde con el espíritu de la Constitución nacional. Además, consideran que estas nuevas autoridades buscan sembrar desconfianza en los venezolanos acerca del poder del voto como herramienta de cambio. Sin embargo, aseguran que no hay treta ni obstáculos que puedan impedir la fuerza arrolladora del voto de millones a favor del cambio en 2024.

La tolda también critica que el nuevo CNE no ha sido fruto de la consulta con la sociedad democrática. Recuerdan que las negociaciones en México establecieron mecanismos para la reinstitucionalización del país y exigen a Maduro que retome de manera inmediata dichas negociaciones. Además, abogan por un CNE integrado por venezolanos independientes, tal como señala la Constitución.

En conclusión, Primero Justicia rechaza la nueva directiva del CNE y hace un llamado a seguir avanzando en el camino de la construcción de la unidad a través de la primaria.