Bukele arrasaría en elecciones presidenciales de El Salvador en 2024, según encuesta

0
517

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por CID Gallup, se estima que el 90% de los salvadoreños votaría a favor del presidente Nayib Bukele en las próximas elecciones presidenciales de febrero. Los datos de esta encuesta, que fue llevada a cabo entre el 6 y 13 de noviembre a través de llamadas telefónicas a 1.200 personas, revelan que el mandatario, de 42 años, mantiene una amplia ventaja sobre los demás candidatos que aspiran a gobernar el país centroamericano.

El gerente general de la encuestadora, Luis Haug, señaló durante una entrevista en un canal local de televisión que el 93% de los encuestados expresaron su intención de votar por el presidente Nayib Bukele, sin observar oposición significativa. Cabe destacar que Bukele ha estado en el poder desde el 1 de junio de 2019.

En cuanto a los demás candidatos, Joel Sánchez del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ocupa el segundo lugar con un 3% de intención de voto, seguido por Manuel Flores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con un 2%.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de aproximadamente tres puntos, según indicó Haug.

A principios de este mes, Bukele recibió la aprobación del órgano electoral para buscar la reelección, respaldado por su alta popularidad, en gran parte debido a su firme lucha contra las pandillas, que ha logrado «liberar» áreas enteras del país que antes estaban controladas por los delincuentes. Sin embargo, esta estrategia ha sido objeto de críticas debido a supuestas violaciones de los derechos humanos.

Si deseas mantenerte conectado con la Voz de América, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al boletín informativo. No olvides activar las notificaciones y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.