BUKELE: “El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino”

@DolarToday / Nov 15, 2020 @ 2:00 pm

BUKELE: “El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la crisis política que vive Perú, proclamando que su país “no reconoce al Gobierno golpista” de Manuel Merino.

RT

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno”, escribió el mandatario, que ha enviado un mensaje de apoyo a los peruanos: “¡Fuerza, Perú!”.

“Esperamos que se reconozca el clamor del pueblo peruano”

La Presidencia salvadoreña también ha publicado un comunicado en el que “rechaza el Golpe de Estado sucedido en Perú” y afirma no reconocer al Gobierno “ilegítimo” de Merino, mientras reitera su apoyo al pueblo peruano, que “ha salido a las calles a defender su democracia y exigir la salida de los golpistas”.

La Administración, además, “repudia de manera contundente la maniobra de las fuerzas políticas presentes en el Órgano Legislativo peruano”, a quienes acusa de vulnerar el estado de derecho en ese país y de expulsar “ilegalmente” a un presidente “constitucional y legítimo”.

“Esperamos que las demás instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la Democracia, que es el sistema en donde el poder último reside en el pueblo y no en las élites”, concluye el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*