Bukele en inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: «Fue un gran reto pero lo logramos»

0
531

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe «fue un gran reto» que, a pesar de que su país sólo tuvo un año y medio para hacerlo, lo logró.

«Fue un gran reto para todos (…) pero podemos decir que lo logramos. Lo logramos gracias a Dios y lo logramos porque nunca nos detuvimos a escuchar a los que decían que era imposible», dijo el mandatario y agregó: «Oficialmente doy por inaugurada la edición XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe».

Bukele -que destacó que en la justa participarán más de 5.000 atletas de 35 países- recalcó que llegar hasta el inicio de los juegos no fue fácil por el poco tiempo, pues la sede original de los Juegos era Panamá que desistió de la organización.

«Lamentablemente se quedaron sin jugar y la sede que estaba tuvo que declinar por la pandemia y todos los problemas posteriores que trajo (…) Nosotros vimos una oportunidad de salvar estos juegos y garantizar que miles de atletas pudieran cumplir sus sueños», valoró Bukele en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ Gónzález, de la capital salvadoreña.