Cabello advirtió a Juan Guaidó sobre su detención: “La justicia a veces tarda, pero llega”

@DolarToday / Feb 11, 2020 @ 1:00 pm

Cabello advirtió a Juan Guaidó sobre su detención: “La justicia a veces tarda, pero llega”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este lunes al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ante su posible arribo al país, luego de que una periodista de Venezolana de Televisión (VTV) le consultara si la justicia le llegaría al también directivo de la Asamblea Nacional, a lo que este respondió: “La justicia tiene esa particularidad: a veces tarda, pero llega”.

Jessica Dirinot | El Cooperante

Durante una marcha con motivo de rechazo ante las sanciones de Estados Unidos, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtió a Juan Guaidó sobre su posible detención, luego de que le fuera cuestionado sobre cuál sería su destino en Venezuela.

“Cualquier agresión que se haga en Venezuela por cualquier gobierno extranjero, todos aquellos deben ser tratados como enemigos de la patria. Si alguien debe estar preocupado por una agresión es la oposición (…) Ya verán lo que vamos a hacer (…) La justicia tiene esa particularidad: a veces tarda pero llega”, dijo.

Asimismo, hizo referencia a la gira internacional de Guaidó calificándola como un “paseo turístico” que emprendió para llegar a los Estados Unidos y “tomarse una foto” con Donald Trump: “Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. De verdad a nosotros no nos afecta en nada (…) No va a pasar nada, y seguirá (Guaidó) diciendo ‘vamos bien’ y nosotros seguiremos en el Gobierno”, sentenció.

Cabello subrayó que tanto la oposición venezolana, como el Gobierno de los Estados Unidos mantendrán la estrategia de “amenazar” a mandatarios del mundo para que retiren el respaldo a Nicolás Maduro; sin embargo, afirmó que “la revolución bolivariana” siempre apoyará a Cuba, Rusia, China, Irán y a cualquier país con el cual mantenga relaciones bilaterales, aún cuando la comunidad internacional decida aumentar la presión.

Gira internacional de Juan Guaidó
El pasado 19 de enero el presidente (E) de Venezuela emprendió su primera gira internacional, a pesar de la prohibición de salida del país que tenía impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó inició su gira en Colombia, participando en la III Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo. Luego, viajó hasta Europa para reunirse con altos funcionarios de países como Francia y España, donde aseguró que fueron reforzados los lazos de cooperación para aumentar la presión contra Nicolás Maduro y su red.

Tras desarrollarse un emblemático encuentro con la diáspora venezolana en Madrid, España, Guaidó retornó a América para sostener encuentros diplomáticos en Canadá y en el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), con este último país en visitar, logró reunirse con el presidente Donald Trump, mandatario que ha seguido de cerca la situación de los venezolanos.

Sanciones
Para Guaidó, el objetivo de su gira internacional fue aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin afectar directamente a los ciudadanos venezolanos.

El pasado 7 de febrero el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos sancionó a más de 30 aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolínea estatal.

“El asunto no es Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, el asunto es el pueblo de Venezuela, y se están metiendo con el pueblo”, dijo Cabello este lunes en referencia a su rechazo ante las sanciones aplicadas a Conviasa, cuyas acciones incluyeron el avión presidencial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*