Cabello afirma que procedimiento para revisar inhabilitaciones «ya existía»

0
219

En rueda de prensa del partido, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado de la Asamblea Nacional enfatizó que la metodología para “revisar” las inhabilitaciones políticas de algunos líderes de la oposición “existía desde hace años” en el país.

elcooperante.com

“Eso va a ser una cosa bonita lo del TSJ (…) Hay gente que se cortó las venas diciendo que el TSJ es marginal, prefieren que sea la Suprema Corte de los Estados Unidos la que tome decisiones, o el rey de Inglaterra. Ahora, esa es una instancia y, luego de evaluadas las pruebas, dirán si sí o si no, pero tiene que ir”, puntualizó.

Cabello aseveró que los interesados en el procedimiento para “evaluar” las medidas deben acercarse a las instancias venezolanas para ejercer el “recurso de reconsideración” y el “jerárquico”, en los cuales exponen -dijo- su inconformidad con la inhabilitación.

“Si usted tiene un problema en un tribunal, ¿qué hace usted? Acude a una instancia, es más, en un organismo existe el recurso de reconsideración, es lo primero, ellos tenían que ir ante la Contraloría. Nosotros no lo estamos inventando, esa metodología existe desde hace años”, comentó.

Por último, acotó que los interesados, luego de cumplir con el procedimiento acordado entre las delegaciones del chavismo y la oposición, deberán “respetar” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

El político afirmó que desea “le desea lo mejor” a los opositores que soliciten la revisión de su caso ante el TSJ. “Que tengan suerte, les deseo lo mejor. Ahora quien robó, robó, deberían estar presos. Quien atentó contra el país debería tener juicio abierto, pero bien bueno que reconozcan las instancias y se pongan a derechos”, dijo.

Referendo

«Yo siempre he dicho que la oposición es reaccionaria, es acaparadora hasta de la estupidez (…) Ayer salió el CNE y dio unos resultados, y salieron ellos a interpretar los resultados (…) Entonces hay que dividir entre doce, sacarle la raíz cuadrada de seis, no sé, por Dios», dijo Cabello en rueda de prensa desde la sede de la tolda, ubicada en Caracas.

Pese a los cuestionamientos de la oposición, Cabello aseguró que los números de participación publicados por el CNE “son los correctos”.  «Esa es la participación, ese es el número de votos (…) Aquí nadie manda a dividir por uno, por dos, por tres, nada», sostuvo. 

Capriles sobre el procedimiento

El pasado 3 de diciembre, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski dijo que evalúa acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar su inhabilitación política, luego de que se diera a conocer la recepción de un procedimiento para revisar las medidas dictadas por la Contraloría General de la República.