Cabello asegura que la gira de Maduro en China “agarró fuera de base” a la oposición

0
382

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello afirmó este lunes durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que la gira de Nicolás Maduro en China “agarró fuera de base” a la oposición venezolana.

“Sabemos que nuestro presidente anda en una gira internación, situación que preocupa mucho a los sectores de la derecha, además que el tiempo los agarra desubicados, fuera de base. Eso no le gusta a la derecha”, sostuvo.

Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Shenzhen, en China, como parte de su gira en el país asiático para afianzar las relaciones bilaterales.

“Listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta X (Twitter) minutos después de haber llegado a Shenzhen.

Indicó que en las próximas horas “lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”. Además, señaló que “paso a paso construimos la nueva geopolítica mundial y lazos de cooperación con la República Popular China”.

Maduro está acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

Las relaciones entre China y Venezuela se han consolidado desde el año 2001, cuando se instaló la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en ámbitos de interés común.

Ambos países han ejecutado proyectos durante los últimos 20 años en áreas energéticas, industrial, obras públicas, agrícola, científica, tecnológica, transporte, cultura, comercio y seguridad y defensa.

Por Alberto News