Cabello: “Olvídense de cese de usurpación… aquí las elecciones libres que vienen son las de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales”

@DolarToday / Mar 11, 2021 @ 4:00 pm

Cabello: “Olvídense de cese de usurpación… aquí las elecciones libres que vienen son las de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, aseguró que la vía de presión de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro está errada.

Efecto Cocuyo

Así respondió a una información de la agencia Reuters, en la que se afirmó que la administración de Joe Biden prepara más sanciones contra su gestión para provocar elecciones libres en Venezuela.

“Están muy equivocados si creen que les vamos a entregar el gobierno”, dijo Cabello este miércoles 10 de marzo en su programa semanal “Con el mazo dando”.

Recordó que en el continente americano no hay ningún otro país con . “elecciones más libres y más justas que en Venezuela”.

Esto pese a que Estados Unidos, la Unión Europea y países del Grupo de Lima las últimas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 carecieron de legitimidad, por lo que no reconocieron los resultados de esos comicios.

Lo mismo ocurrió con las presidenciales del año 2018 cuando fue reelecto Nicolás Maduro para un segundo periodo.

Críticas a Canadá y las ONG
Cabello también cuestionó las advertencias de Canadá sobre la crisis migratoria venezolana, que podría convertirse en la más grande del mundo este 2021.

“Estas declaraciones los que dan es pena, vergüenza”, dijo el dirigente al cuestionar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien acusó de querer buscar simpatía con el gobierno de Biden.

Invitó al jefe de gobierno canadiense a enfocar sus críticas a los desplazados en Colombia y las continuas masacres en el vecino país.

Además, acusó a la oposición de cambiar su discurso del cese de la usurpación y gobierno de transición, para hablar ahora de elecciones libres.

“Olvídense de cese de usurpación… aquí las elecciones libres que vienen son las de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales”, dijo Cabello en referencia a la solicitud de elecciones libres que hacen los líderes de la oposición en Venezuela.

El llamado número dos del chavismo volvió a cargar contra las ONG venezolanas. Esta vez las llamó “organizaciones gubernamentales” de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ellas (las ONG) son gubernamentales, lo único es que dependen del gobierno de Estados Unidos o de la Unión Europea; no son ONG son instrumentos políticos”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*