¡CACERÍA DE BRUJAS! Detenido coronel FANB, por culpar al “régimen” de la debacle militar en Apure

@DolarToday / May 21, 2021 @ 9:00 am

¡CACERÍA DE BRUJAS! Detenido coronel FANB, por culpar al “régimen” de la debacle militar en Apure

El régimen detuvo a un coronel del Ejército relacionado con los hechos de Apure (y lo acusa de terrorismo)
Pedro Daniel Peñaloza Madrid fue detenido luego de que realizara una inspección de los hechos de Apure. Hasta ahora no se le habría permitido un abogado de confianza.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene detenido desde el 1° de mayo al coronel del Ejército Pedro Daniel Peñaloza Madrid, luego de que este realizara una inspección de los hechos de Apure, donde las fuerzas públicas se han enfrentado al Frente Décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El caso del coronel Peñaloza, según revelaron fuentes de inteligencia de manera exclusiva a la Alianza Informativa de The Latam Post, Cima 360 y El Nacional, ha sido tratado con total hermetismo por el régimen, que investiga tanto si hubo filtraciones de información y mensajes privados que se han enviado los militares en sus cuentas privadas criticando las actuaciones y las fallas de la organización de las operaciones en Apure.

Peñaloza Madrid, de la promoción de 1991, fue asignado de manera provisional a La Victoria, el epicentro del conflicto con la guerrilla, donde estuvo solo unos días, luego recibió un permiso y cuatro días después fue llamado a hacer una inspección de emergencia. La convocatoria era solo una trampa para detenerle en Guasdualito.

Fue presentado ante el Tribunal Especial Segundo de Control contra el terrorismo y se le imputaron los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir. Hasta ahora no se le habría permitido un abogado de confianza, según señalan las fuentes que señalan que el estado de salud del militar no ha sido atendido desde la detención.

Fundaredes denunció la detención arbitraria de 32 civiles durante el conflicto armado en Apure
Caza de militares por crisis de Apure
Desde hace un mes, funcionarios de contrainteligencia militar han estado tratando de determinar quiénes han podido ser los militares que han hechos comentarios críticos contra el régimen y el Alto Mando, así como quienes se han estado negando a combatir contra los sanguinarios guerrilleros de las FARC, organización que ha propinado fuertes golpes contras los militares venezolanos, de los que ya han fallecido al menos 17 y mantiene a ocho secuestrados.
Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*