Cae en Madrid el jefe en Europa del peligroso cártel mexicano de los ‘Zetas’

0
426

Se trata de un ciudadano marroquí de 54 años que había alcanzado esta poderosa posición dentro de la organización. La Policía Nacional consiguió abortar un envío de cocaína con el decomiso de 400 kilos.

Infobae

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), ha detenido en Madrid al representante en Europa de los ‘Zetas’, la peligrosa organización de narcotraficantes mexicanos que se desligó del cártel de ‘El Golfo’ en el año 2010 y estaba formada en sus orígenes por militares. Se trata de un marroquí de 54 años que había heredado la posición de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el ‘Mono Muñoz’, detenido hace años y considerado el enlace del cártel mexicano en Europa.

En la operación han sido detenidas un total de cinco personas y han sido intervenidos 400 kilogramos de cocaína, 220.000 euros en efectivo, dos vehículos, diez teléfonos y documentación de interés. Este operativo supone el segundo gran golpe de la Policía Nacional contra las organizaciones criminales mexicanas que tratan de asentarse en nuestro país. “La cooperación policial internacional ha sido fundamental para lograr la desarticulación de la organización en el extranjero”, señala el ministerio del Interior.

CONTINUA LEYENDO…