Caen los precios de los Bonos del Petróleo venezolano por el retorno de la sanciones, así lo informó Bloomberg

0
348

Los precios de los bonos petroleros venezolanos han experimentado una caída significativa debido a la posibilidad de que Estados Unidos reimponga sanciones, según informa la agencia Bloomberg. Este descenso se produce en un contexto de advertencias por parte de EE. UU. sobre la posibilidad de nuevas sanciones si el gobierno venezolano continúa impidiendo la participación de candidatos opositores en las elecciones de este año.

La perspectiva de estas sanciones ha provocado una notable inestabilidad en el mercado de bonos venezolanos, registrando su peor jornada de ventas desde el comienzo de la pandemia. En particular, el precio de los bonos del gobierno de Venezuela con vencimiento en 2027 ha sufrido una caída de 2,2 centavos, situándose en 19,2 centavos, marcando así su mayor descenso desde marzo de 2020. De igual forma, los bonos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), con vencimiento en 2026, también han experimentado un descenso.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el gobierno de Biden podría restablecer las sanciones petroleras a Venezuela después de que finalice una excepción de seis meses en abril, especialmente si el gobierno mantiene la prohibición recientemente impuesta a la candidata opositora María Corina Machado. El Departamento de Estado ha expresado durante el fin de semana que el incumplimiento del presidente Nicolás Maduro de su compromiso de celebrar elecciones abiertas podría desencadenar una revisión de la política.

Esta situación representa un momento desfavorable para los inversores que habían estado adquiriendo deuda venezolana ante indicios de mejoría en las relaciones entre el gobierno de Maduro y Washington. Además, se espera que JP Morgan Chase & Co. decida antes del 31 de enero si aumentará la ponderación de Venezuela en los índices utilizados por los administradores de fondos para tomar decisiones de inversión, donde actualmente tiene una ponderación de cero. Según Francesco Marani de Auriga Global Investors, el riesgo de sanciones podría influir en esta decisión de JP Morgan.

Con información de Bloomberg