Caficultores exigen el cese de la persecución contra el gremio

0
243

Caficultores en Lara acudieron nuevamente a la Fiscalía Superior del Ministerio Público por presuntas órdenes de captura, pero esta vez por un crimen ocurrido en el año 2019 en el municipio Morán.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA

Félix Saavedra, miembro de la Unión Nacional de Caficultores, pidió que se detenga la «persecución» hacia los productores de café. Saavedra explicó que se le está involucrando como presunto responsable de un homicidio ocurrido el 08 de octubre de 2019, denuncia que luego de casi tres años sea en este momento en el que los caficultores han estado exigiendo un precio justo del café que se le esté tramitando una orden de captura.

Saavedra sostuvo que el miércoles fue detenido Samuel López y que existe una solicitud contra ocho personas más, entre esas él, pero aseguró que no existen elementos probatorios.

Relató que en el año 2019, cuando aún era presidente de la Brigada de Seguridad, conformada por productores que cuidan de que los roben y otros delitos, fue citado por el Eje de Homicidios del Cicpc por este crimen; sin embargo, quedó sin efecto debido a que ese día él se encontraba retirando la prórroga de pasaporte en Caracas, por lo que a su juicio no lo pueden señalar como responsable de un crimen que no cometió.

A Félix lo acompañó un grupo de productores de varios estados, entre esos Trujillo y Portuguesa, quienes pidieron que cese la persecución y el amedrentamiento.

Los caficultores aseguraron que lo que pretende el Gobierno es «criminalizar» las protestas y tratar de silenciar a los que siempre han manifestado descontento por el precio del quintal del café, que no les alcanza para gastos de abono, fertilizantes y pagos de obreros.