Caída mundial de las plataformas Whatsapp, Instagram y Facebook 

0
477

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída masiva este miércoles, según datos de la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios cuando presentan problemas.

Actualidad RT

A las 20:28 (GMT) se han registrado más de 38.700 quejas de usuarios, el 60 % de ellas relacionadas con el envío de mensajes, el 37 % con la ‘app’ en sí, mientras que un 3 % constata fallos en su versión web.

La mayoría de países afectados por esta caída se encuentran en Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Austria) y en América Latina (México, Perú), aunque también se han registrado fallos en zonas de EE.UU., América del Sur, África y la India.

En su cuenta oficial en Twitter, WhatsApp ha publicado el siguiente mensaje: «Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible».

El pasado 16 de junio, usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram (pertenecientes a Meta, declarada en Rusia como organización extremista) reportaron distintos problemas de funcionamiento en esas redes sociales, principalmente en EE.UU., Europa y Latinoamérica.