Califican de sociópata a hombre acusado de descuartizar a una venezolana en República Dominicana

0
411

El cuerpo de Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, según las autoridades.

Como la de un sociópata calificó fiscal investigador Luis Tavárez la conducta del ciudadano italo-colombiano Michael Saba, acusado de matar a una venezolana a la que posteriormente descuartizó y guardó sus restos repartidos entre una nevera y una maleta en República Dominicana.

Tavárez habló, según reseñó el diario local Hoy, a la salida de la audiencia en la que el juez de la Instrucción Rigoberto Sena impuso la medida de coerción a Saba, tras acoger el pedimento del MP sustentado en las pruebas presentadas por el órgano acusador, la atrocidad del asesinato y la falta de arraigo del imputado para descartar el peligro de fuga.

“La conducta de esa persona realmente corresponde a un sociópata, por eso obtuvimos esa prisión preventiva por un año”, dijo el fiscal.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que Saba cumpla la medida de prisión preventiva en una cárcel del sur del país.

Defensa apelaría coerción

El abogado de Saba anunció que apelará la medida impuesta a su cliente. Afirmó que el fiscal actuante violentó lo establecido en los artículos 224, numeral 1 del Código Procesal Penal (CPP) relativo a la “Flagrancia”.

Según Carlos Nova, ahí no hubo flagrancia ni tampoco una orden de arresto.

“Pero más aún, todas las pruebas las recogen violentando el artículo 179 y 380 que especifican cómo debe hacerse un registro en una residencia; Incluso, el 182 especifica que tiene limites…., por lo que todas esas pruebas obtenidas son violatorias”, subrayó el abogado del imputado.

Los hechos

El cuerpo de la venezolana, identificada como Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, según las autoridades.

De acuerdo con la acusación, en hombre mató a la mujer en un apartamento de un exclusivo sector de la capital dominicana con una pistola calibre 9 milímetros sin documentos.

En el apartamento, rentado por Saba pocas horas antes de cometer el crimen, las autoridades encontraron, además, tres armas blancas, drogas, celulares y otras evidencias, según la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe preliminar, el detenido habría cometido el hecho en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la víctima, según la confesión del propio Saba, que admitió que le disparó a la joven con la pistola que se le incautó y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.

Con información de El Nacional