Cámara de autopartes alerta por venta de repuestos de baja calidad

@DolarToday / Nov 1, 2022 @ 3:00 pm

Cámara de autopartes alerta por venta de repuestos de baja calidad

En las calles de la ciudad de Barquisimeto, propietarios de vehículos imploran que sus carros no sigan pidiendo cambio de repuestos porque en muchas ocasiones las inversiones en piezas para sus vehículos, de paseo o de trabajo, terminan siendo un problema sin final.

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA

El presidente de la Cámara Importadora y Distribuidora de Repuestos Automotrices en Lara (Cidralara), Elías Bessis, es consciente de que actualmente un gran número de comerciantes están generando problemas en el sector por la venta de repuestos de baja calidad, que no cumplen la función de solucionar las fallas que pueden presentar los carros.

“No todos están actuando de la misma forma. Mi invitación a los usuarios es que se dirijan a esos negocios que han permanecido por muchísimos años en el mercado y que han construido una buena fama de vender repuestos con altos estándares de calidad”, expresó Bessis.

El presidente de Cidralara considera que sí hay personas que están trabajando de la mejor forma para llevar un producto de calidad a los usuarios, a pesar de la complicada situación que atraviesa el gremio en el estado Lara y el país en general actualmente. Bessis especificó que muchos comercios están laborando a puerta cerrada por el alto costo de los impuestos.

A raíz de tener que entregar más del 16% en impuestos de una ganancia del 30% y con constantes visitas de supervisión de los fiscales, el empresario larense considera que muchos comerciantes han tomado la decisión de trabajar a puerta cerrada y solamente vender vía internet. Pero añade que ese mercado se podría venir abajo poco a poco, porque el comprador quiere palpar y evaluar bien lo que está adquiriendo antes de pagar.

“No es fácil saber dónde comprar. Por ejemplo, ya este repuesto para el arranque lo he adquirido en tres ocasiones porque no me ha salido bueno. Hay que estar pendiente y no confiarse. Es mejor pagar un poco más por un producto original”, comentó Víctor Mora, quien trabaja como taxista en la ciudad de Barquisimeto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*