.Cámara de la construcción ve alianzas como tabla de salvación

@DolarToday / Nov 21, 2022 @ 3:00 pm

.Cámara de la construcción ve alianzas como tabla de salvación

Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, aseguró que aunque el sector actualmente se encuentre paralizado en un 95% debido a la crisis que atraviesa el país, el mismo se podría reactivar trabajando en alianza con los sectores público y privado.

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA

“Sobre la posibilidad de levantar el sector es la necesidad de trabajar juntos el público y el privado, el Estado debe dar apertura a alianzas donde el privado pueda invertir y apoyar en áreas estratégicas, sobre todo en el área de servicios”, manifestó.

Explica que, además de las alianzas que se puedan crear en el sector, la Cámara de Construcción Venezolana (CVC), tiene como propuesta un plan de mantenimiento nacional con una visión 2023-2024, el cual estaría enfocado en el área de infraestructura con una condición de emergencia para mejorar en un 30% los servicios públicos y la vialidad en el país. Plantean que en un período de dos años y con una inversión estimada de 10.000 millones de dólares se pueden empezar a rehabilitar algunas estructuras.

El presidente de la cámara a nivel nacional, Enrique Madureri, explicó a un medio digital que se enfocaría la inversión en reparar los acueductos de todo el país que, asegura, sólo funcionan a 15% de su capacidad instalada y destaca que la aplicación del plan pasa obligatoriamente por el visto bueno del Estado, pues un alto porcentaje de la construcción está estatizada y por la ley tiene algunas restricciones.

“En el servicio de la electricidad estamos a la mitad de lo que necesita el país y eso hay que atenderlo con las instalaciones que ya existen, rehabilitando y arreglando lo que ya se tiene. Las empresas privadas podemos ayudar con la rehabilitación, pero debe haber concesiones para vender el servicio, porque el Estado maneja la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica”, comentó Madureri.

Asimismo, aseguró que la manera de reactivar el sector es pidiendo apoyo del sector privado.

“La manera real de reactivar al sector construcción es pidiendo apoyo del sector privado, trabajar de la mano unidos, de manera que haya nuevamente inversión”.

Aniversario 79
La Cámara de Construcción Venezolana (CVC), la semana pasada en la ciudad de Caracas estuvo celebrando su 79 aniversario con el 136 consejo de presidentes de cámaras regionales, donde se analizó la situación del sector en las diferentes regiones y además se realizó la convención anual con un ciclo de conferencias enfocadas en temas como la calidad de vida, desarrollo económico, entre otras.

También se contó con un área comercial con 50 stands relacionados con la industria y se entregó el premio anual de la Construcción Cinética.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*