Campaña de Trump pide a la Corte Suprema que intervenga en el conteo de votos de Pensilvania

@DolarToday / Nov 4, 2020 @ 6:00 pm

Campaña de Trump pide a la Corte Suprema que intervenga en el conteo de votos de Pensilvania

La campaña de Trump acudió a la Corte Suprema para pedirle que intervenga en un caso pendiente que impugna una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que permitió que las boletas se contaran después del día de las elecciones.

CNN

Los jueces se negaron a acelerar la apelación antes de las elecciones, pero aún están considerando si tomar el caso.

«El tiempo ha llegado. Dados los resultados de anoche, la votación en Pensilvania bien podría determinar el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Jay Sekulow, abogado del presidente.

“Y esta Corte, no la Corte Suprema de Pensilvania, debería tener la última palabra sobre las cuestiones legales relevantes y determinantes”, dijo.

Algo de contexto: el presidente está sentando las bases para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sus abogados presentaron una petición ante la Corte Suprema para insertar personalmente al presidente como parte de la demanda que se encuentra pendiente.

El caso involucra una impugnación de la extensión del plazo de votación por correo de Pensilvania: la Corte Suprema de Pensilvania está permitiendo que se acepten las boletas por correo hasta el viernes a las 5 p.m. ET, incluidas las papeletas sin matasellos legibles.

La Corte Suprema se estancó 4-4 en octubre, lo que permitió que se mantuviera la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania y no concedió una revisión acelerada del caso en los días previos a las elecciones. Sin embargo, la Corte Suprema aún está decidiendo si se ocupa del caso subyacente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*