Canciller de Nicolás Maduro viajó a Moscú para reunirse con Serguéi Lavrov

0
329

El canciller venezolano, Yván Gil, ha viajado a Rusia para llevar a cabo un importante encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú en los próximos días.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viaje durante un evento con el cuerpo diplomático venezolano transmitido por el canal estatal VTV. Aunque no se han dado detalles sobre el objetivo del encuentro, la Cancillería rusa ha informado que se discutirán formas de fortalecer la cooperación y la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela a largo plazo.

Esta no es la primera vez que Gil se reúne con Lavrov este año. La visita se produce en medio de informes que sugieren que Maduro también tiene planes de viajar a Rusia en un futuro próximo.

En octubre, Rusia y Venezuela firmaron 16 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, turismo, cultura y educación durante la XVII Comisión Intergubernamental celebrada en Moscú.

El intercambio comercial entre ambos países ha experimentado un crecimiento del 70% en los primeros siete meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 94 millones de dólares. Esto se debe al interés de las empresas exportadoras de ambos países, según el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.