Candidato presidencial de Ecuador en medio de un tiroteo en Guayaquil

0
210

El candidato presidencial de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se encontraba desayunando con su familia en un restaurante de Guayaquil, en la provincia costera del Guayas, cuando se produjo un tiroteo cerca del lugar. 

Con Informacin de El Impulso

El incidente ocurrió este sábado 19 de agosto, a un día de las elecciones generales anticipadas en el país.

Según informó el propio Sonnenholzner en su cuenta de la red social X, el tiroteo fue resultado de un atraco frustrado a una tienda deportiva cercana al restaurante. La Policía Nacional de Ecuador detuvo a cinco individuos implicados en el hecho, que no dejó heridos ni víctimas mortales.

«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!», escribió Sonnenholzner en X.

Sonnenholzner es el líder del partido Actuemos y fue vicepresidente del país desde 2018 a 2020 bajo el mandato de Lenín Moreno. Es uno de los 16 candidatos que compiten por la Presidencia de Ecuador en unos comicios marcados por la crisis política, social y económica que atraviesa la nación andina.

El tiroteo se suma a la ola de violencia que ha sacudido la campaña electoral ecuatoriana, que ha dejado varios asesinatos y atentados contra candidatos y autoridades. El más reciente fue el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 15 de agosto en Quito.