Candidato presidencial venezolano llama a la unión nacional para la defensa del Esequibo

1
285

Caracas, 4 de noviembre (EFE).- En un llamado a la unidad nacional, el candidato presidencial venezolano Luis Eduardo Martínez instó a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación política, a unirse en defensa del Esequibo, un territorio de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

Martínez, en un comunicado emitido por su equipo de prensa, afirmó que la protección de este territorio, rico en recursos naturales y minerales, es esencial para la defensa de Venezuela y debe convertirse en un legado para las generaciones futuras.

Como diputado y crítico de la oposición mayoritaria, Martínez rechazó los intentos de Guyana de afianzarse en territorios y mares que no le corresponden, los cuales poseen una riqueza que podría ayudar a sacar a Venezuela de su profunda crisis.

En este sentido, Martínez, miembro del partido Acción Democrática (AD), se comprometió a defender los territorios y mares que podrían brindar bienestar a todos los venezolanos.

«No dejaremos que la herencia de nuestros hijos se pierda», declaró el político antichavista, según el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, llamó a los simpatizantes del chavismo a tender la mano a los ciudadanos opositores en defensa del Esequibo. Rodríguez señaló que esta disputa es quizás la batalla más importante que ha enfrentado Venezuela en los últimos años en defensa de su soberanía, y que requiere unidad y dejar de lado las diferencias políticas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro para el referendo sobre el Esequibo, con el objetivo de familiarizar a la población con el proceso. En esta consulta, más de 20 millones de ciudadanos serán consultados sobre la creación de una región para anexar el Esequibo, entre otros temas relacionados con la controversia.

La campaña para el referendo, que no cuenta con la aprobación de Guyana, comenzará el 6 de noviembre y finalizará dos días antes de la consulta.

1 COMENTARIO

  1. EX-Candidato presidencial con el 0.01%, se lleva la portada primerisima hoy, hay tantas dudas que me asaltan en estos medios, que la linea se hace dificil de ver

Los comentarios están cerrados.