Lo que se sabe de la renuncia de Henrique Capriles a su candidatura a las primarias

1
469

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este domingo la renuncia a su candidatura a las primarias opositoras prevista para el próximo 22 de octubre.

«Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar y ayudar a construir la ruta del año 2024, que es ponerme del lado de la unidad. La Venezuela que viene tiene que ser para todos los venezolanos, tiene que ser para encontrarnos».

«A mi me eligieron las bases de Primero Justicia, y desde la gratitud, desde el respeto, dejo en sus manos una construcción viable para el 2024. El día de mañana voy a consignar mi carta y salir el 22 con la cara en alto, y el 2024 con la cara en alto», reiteró.

Señaló que en junio, cuando inscribió su candidatura a los comicios ante la Comisión Nacional de Primaria, lo hizo con la convicción de defender la política democrática.

”Este cambio para mi no pasa por un interés personal. Lo dije desde el primer día: nosotros nos inscribimos en las primarias. Nos inscribimos con dos objetivos: defender la causa de los venezolanos y para reafirmar la política en la que creemos que es el voto, no hay de otra, es la expresión que tiene cada venezolano en su libre conciencia”, resaltó.

”Es obvio que cuando nos inscribimos en las primarias, sabía perfectamente que me tocaba luchar por la causa, la ruta, pero también contra una piedra. Hace 6 años fui inhabilitado políticamente de manera inconstitucional. ¿Cometí algún delito? ¿Por corrupción? No compañeros, la propaganda oficial que siempre pretende tapar la verdad. El contralor en ese momento era el compadre de Maduro, pero ya no está, como mucho de los funcionarios que para el Gobierno son desechables. Hace 6 años, fui inhabilitado y yo tengo 10 años que no aparezco en una boleta electoral”, denunció.

Capriles informó que este lunes 9 de octubre presentará una carta formal ante el partido y los venezolanos, expresando su decisión.

Por otra parte aseveró que tiene seis años inhabilitado políticamente y no ha recibido justicia.

”Tengo 6 años esperando justicia en el TSJ y tengo decisión de la CIDH donde el Estado venezolano debe levantar esa inhabilitación. Pero la respuesta del poder es: más inhabilitación”, agregó.

Capriles inició su transmisión recordando la muerte del preso político y compañero de partido, Fernando Albán.

”Hoy se cumplen 5 años del asesinato de un compañero. Yo tuve el honor de conocerlo, compartir con el un sueño (…) hoy lo hemos publicado. Fernando no perdió la vida por una causa de salud. Todavía no hay justicia, igual que en la causa de muchos venezolanos”, dijo.

El político opositor, además lamentó que en el país se sigan cometiendo violaciones a los derechos humanos y que todavía haya un gran número de presos políticos.

«Venezuela no ha vivido una guerra a términos de irse a un enfrentamiento armado. Pero cuando uno ve la situación económica y social es como si pasáramos por una guerra (…) frente a todo lo que está pasando, tenemos que unirnos como país. Nos han querido vender durante años que nosotros no tenemos la posibilidad de unirnos. No tengo ninguna duda que en esta país lo que le toca es ir a algo mejor”, dijo.

Con información de Alberto News

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.