Captura de la viuda de «Maldito Cris» se dio gracias a los depósitos de su suegra

0
842

Gracias a la colaboración de la madre del conocido criminal apodado «Maldito Cris», la policía logró encontrar a la viuda de este individuo. Así lo informó la Policía de Colombia.

La detenida, Wanda del Valle Bermúdez Vera, era pareja de Christopher Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris». Fue capturada en Bogotá por las autoridades colombianas, con la ayuda de la Policía de Perú y el FBI. La clave para su captura fue el rastreo de los depósitos realizados por la madre del fallecido criminal.

Las autoridades investigaron los movimientos de dinero de Keyes González, madre de «Maldito Cris», que habían sido enviados a Estados Unidos. Posteriormente, se descubrió que el dinero había sido depositado en Colombia y retirado en Bogotá a nombre de Wanda.

Una vez que se tuvo esta información, las autoridades colombianas monitorearon la ciudad y lograron ubicar a Wanda en la localidad de Usme, una zona de alto riesgo. Dos oficiales se acercaron a ella y, al intentar interrogarla, la mujer se puso nerviosa y emprendió la huida. Fue en ese momento que confirmaron su identidad como Wanda.

Al momento de su detención, Wanda Del Valle presentaba cambios físicos, como haber adelgazado, teñido su cabello y borrado algunos tatuajes. Además, mostró un documento que alegaba estar embarazada, pero las autoridades sospechan que dicho documento podría pertenecer a otra persona relacionada con su escondite.

La verificación de las huellas dactilares confirmó la identidad de la viuda de «Maldito Cris». Sin embargo, las autoridades continúan investigando cómo logró escapar de Perú, donde vivía con el fallecido delincuente. Se cree que pudo haber utilizado el Tren de Aragua para huir hacia Colombia.

Wanda permanecerá en prisión preventiva durante 18 meses mientras se llevan a cabo las investigaciones. Se le atribuye ser parte del brazo armado del Tren de Aragua, la peligrosa banda criminal a la que pertenecía junto a su pareja.