Capturan en Colombia a uno de los máximos cabecillas del Tren de Aragua, era buscado en 196 países

0
317

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes la detención de alias ‘Larry Changa’, uno de los líderes y cofundadores del grupo delictivo Tren de Aragua en el departamento del Quindío.

«Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del ‘Tren de Aragua’ en Colombia capturado por la Policía Nacional», señaló Petro en su cuenta de X.

El presidente compartió un video que muestra varios crímenes atribuidos a ‘Larry Changa’, particularmente en Chile, donde residió antes de mudarse a Colombia.

«La Policía sigue propinando golpes importantes para desarticular el ‘Tren de Aragua’: en zona rural de Circasia, (departamento de) Quindío, fue capturado uno de sus máximos cabecillas, alias ‘Larry Changa’, requerido por 196 países. En Venezuela y Chile lo buscaban por terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, entre otros», comunicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.

El arrestado «habría arribado a Colombia en el 2022, utilizando documentos falsificados. Se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del ‘Tren de Aragua’ en el país», indicó la cartera de Defensa.

«El mensaje para todos sus cabecillas es claro: los seguiremos persiguiendo hasta capturarlos para que paguen por sus delitos y por dañar la tranquilidad de los colombianos», manifestaron las autoridades colombianas.

Recientemente, la Policía capturó en Bogotá a Salomón Fernández Torres, conocido como ‘El Salomón’, jefe de la mencionada organización criminal.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí