Capturaron a 20 integrantes del Tren de Aragua que extorsionaban en Bogotá

0
312

La fuerza pública de Colombia logró la detención de 20 personas vinculadas al grupo criminal conocido como Tren de Aragua, que se dedicaba a actividades ilícitas tales como la extorsión, la venta de drogas y la comisión de otros crímenes en varias localidades de Bogotá, incluidas Kennedy, Bosa, Santa Fe, Los Mártires y Ciudad Bolívar, según informaron fuentes oficiales el jueves.

Durante dos acciones coordinadas entre la Policía y la Fiscalía colombianas, que siguieron a siete meses de investigaciones, se aprehendió a los 20 integrantes del grupo, incluyendo a sus líderes, conocidos con los alias de Ratón, Caracas y Viejo Daniel.

En estos operativos también fueron capturados los llamados «recolectores», que intimidaban a dueños de negocios de reciclaje, de acuerdo con el reporte policial.

«Este jueves presentamos un logro significativo de una operación que comenzó en octubre del año pasado, un ataque decisivo a la organización criminal del Tren de Aragua», declaró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante una conferencia de prensa.

Galán añadió que los arrestados extorsionaban aproximadamente a 200 negocios y serán procesados por delitos como tráfico de drogas, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Esta organización delictiva «ha estado afectando a los ciudadanos, particularmente en Bogotá», señaló el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Guadrón, quien subrayó la importancia de las denuncias por parte de los ciudadanos para efectivamente combatir la extorsión y capturar a los criminales.

El Tren de Aragua, que surgió en Venezuela y se ha expandido a varios países de Latinoamérica, ha sido identificado por las autoridades locales como uno de los principales factores del incremento de la violencia en la ciudad, destacando robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

«Este es un golpe certero a un delito que ha estado en aumento», finalizó Galán, y aseguró: «Continuaremos enfrentando de manera firme y persistente a las bandas criminales en su núcleo para asegurar una Bogotá segura».

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí