Carabobo: dos detenidos por trata de personas con fines sexuales

0
370

Dos individuos han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Carabobo, Venezuela, acusados de cometer el delito de trata de personas. Los arrestados han sido identificados como Anderson Jesús Valencia Hernández, de 21 años, y Ramnellis Josefina García Morillo, de 18.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por conductores de transporte público que operan en la ruta desde Carabobo hasta el estado Táchira. Gracias al trabajo científico y técnico de los investigadores, se descubrió que la pareja delictiva se dedicaba a reclutar jóvenes de entre 18 y 19 años de edad para enviarlas a Perú, vía terrestre, con el propósito de explotarlas sexualmente.

Las autoridades están tras la pista de dos personas que se encuentran prófugas y que se presume están en Perú. Estos individuos son responsables de recibir a las víctimas en el país vecino.

Ante esta situación, el director del CICPC, Douglas Rico, hizo un llamado a todas las líneas de transporte público para que estén alertas y denuncien cualquier actividad sospechosa que detecten. Es fundamental que se trabaje en conjunto para prevenir la comisión de este delito, ya que el transporte público es uno de los medios más utilizados para trasladar a las víctimas hasta las fronteras.

Es importante destacar la labor de los conductores de transporte público que, al denunciar estos casos, contribuyen a desmantelar redes de trata de personas y proteger a las víctimas. La lucha contra este delito debe ser una prioridad para las autoridades y la sociedad en general. Es necesario fortalecer la cooperación internacional para combatir esta forma de explotación y garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables.