¡CARA’E TABLA! Maduro: Siempre nos va bien cuando hacemos la reconversión

@DolarToday / Aug 13, 2021 @ 11:00 am

¡CARA’E TABLA! Maduro: Siempre nos va bien cuando hacemos la reconversión

Nicolás Maduro habló este jueves de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo octubre y dijo que «siempre» les va bien cuando quitan ceros al bolívar, pese a que bajo el mandato chavista ya le han restado 14 ceros a la moneda local.

ND

«Quitarle 6 ceros al Bolívar es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país. Además siempre nos va bien cuando damos estos pasos», expresó Maduro en una alocución por VTV.

En ese contexto, pidió al Banco Central de Venezuela imprimir reales y medio (monedas) para sumarse al nuevo cono monetario.

A su juicio, quitar los seis ceros «nos va a ayudar mucho en el crecimiento económico. Este segundo semestre va a ser muy bueno para el crecimiento económico, para la actividad económica».

Según Maduro, están adaptando la moneda «a la nueva estabilidad económica que estamos logrando».

«El 1 de Octubre comienzan a circular los nuevos billetes, estamos dando un paso hacia la estabilización económica, vamos a controlar la inflación inducida», aseguró el líder chavista.

Precisamente expertos económicos han instado a controlar la inflación primeramente o de lo contrario se le tendrán que restar mas ceros al bolívar en cierto tiempo.

No obstante, varios economistas del país desconfían que la reconversión sea una solución.

«La nueva reconversión no nos hace cambiar nuestros estimados de inflación ni tipo de cambio. El Gobierno debería diseñar un plan macroeconómico integral. Esta reconversión no soluciona los problemas de nuestra economía», dijo Asdrúbal Oliveros al respecto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*