Caraqueños piden al Nazareno de San Pablo salud y paz para los venezolanos

0
238

Desde la madrugada de este Miércoles Santos, miles de devotos asisten a la Basílica de Santa Teresa en el centro de Caracas para darle las gracias al Nazareno de San Pablo por los favores concedidos.

ND

El coordinador de Seguridad y Logística de la basílica, Dorán González dijo a las cámaras de VPI que los preparativos iniciaron hace 6 meses y que cuentan con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad del Estado. «Abrimos las puertas de la Iglesia a las 11:30 de la noche del martes, con autorización del Ministerio de Salud y la supervisión interna para que venga la mayor cantidad de feligreses posibles, los recibimos con amor».

González tiene 33 años trabajando dentro de la basílica y destacó que quienes acuden al Nazareno lo hacen por fe pero también por necesidad. «Las plegarias en su mayoría son por salud y por la paz de nuestro país, del mundo, pero principalmente de los venezolanos» y agregó «hasta anoche habíamos recibido 9 mil 500 orquídeas moradas que usamos para adornar la plaza Diego Ibarra y la Iglesia».

Rodolfo Alejandro comentó que tiene 38 años visitando al Nazareno. «Es un compromiso espiritual, más allá de la tradición de venir cada Miércoles Santo. Es un compromiso para toda la vida. El Nazareno representa al Jesús que lleva la cruz, que murió por nosotros y se redimió con la promesa de salvarnos nuevamente».

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, invitó a los caraqueños a acompañar la procesión del Nazareno de San Pablo, como muestra de la devoción y fe. Así lo informó en Twitter. “Este Miércoles Santo estaremos acompañando al Nazareno de San Pablo en su recorrido por las calles de Caracas. Todo un pueblo devoto unido en oración, con seguridad y en armonía. Asiste tú también en familia”.