Cardenal Baltazar Porras aboga para liberar a los presos políticos en Navidad

@DolarToday / Dec 24, 2022 @ 2:00 pm

Cardenal Baltazar Porras aboga para liberar a los presos políticos en Navidad

El cardenal Baltazar Porras considera que la liberación de presos políticos en la época decembrina es un gesto de «buena voluntad» y «magnanimidad política»

TalCual

El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, envió un mensaje de Navidad a los venezolanos para expresar su solidaridad a aquellos que sufren dentro y fuera del país por distintos motivos como la migración forzada, los presos políticos, enfermedades, entre otros.

La misiva hace un llamado a «quienes tienen la potestad de tomar decisiones» a que se puedan conceder medidas que favorezcan a las personas privadas de libertad por delitos de conciencia para que regresen a sus casas y pasen la Navidad en familia.

«Este sería un gesto de buena voluntad, de humanidad e, inclusive, de magnanimidad política, que mucho podría contribuir en aras de las tan necesitadas reconciliación y paz social», escribe el cardenal Porras.

Advierte que si la esperanza que los venezolanos guardan dentro de sí, no llega a materializarse en actos concretos de justicia, de solidaridad y atención a los más débiles, continuará prevaleciendo una «lógica del descarte» y por ende, alcanzar un nuevo Cielo y una nueva Tierra tardará en llegar.

«Si la esperanza en Dios no cuenta con la buena voluntad de los hombres, no pueden germinar las semillas del Reino de justicia y paz», refiere el texto.

El cardenal Baltazar Porras también encomendó al Niño Dios a todos los que viven en pobreza, desigualdad e injusticia, así como a quienes son responsables de la vida pública, de lo que es el fundamento de equidad y justicia para ayudar a tener una mejor ciudad y un mejor país.

A mediados de diciembre, un grupo de hijos de presos políticos civiles y militares venezolanos solicitó al mandatario Nicolás Maduro, a través de una serie de videos, que sea liberados lo más pronto posible, para que puedan pasar las navidades junto a sus familiares.

En uno de los videos Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández da Costa, expresó que su deseo para estas fechas es que se concrete la liberación de todos los presos políticos sin distinción. «Simplemente queremos el reencuentro familiar. Quiero enviarle un mensaje a Nicolás Maduro y la comunidad internacional: por favor, intercedan por la liberación de todos».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*