Cáritas alertó de la vulnerabilidad de desplazados y refugiados venezolanos

@DolarToday / Aug 19, 2021 @ 6:00 pm

Cáritas alertó de la vulnerabilidad de desplazados y refugiados venezolanos

La organización manifestó que este éxodo representa17% de la población total de migrantes que hay en el mundo, “solo superado por la migración provocada por la guerra en Siria”

Por El Nacional

Cáritas Española expresó su preocupación por la vulnerabilidad de los desplazados y refugiados venezolanos. Señaló que del país han salido 5.500.000 de ciudadanos, por lo que se ha convertido en el fenómeno migratorio más importante de la historia del continente americano y el segundo más grande en el mundo.

“Este éxodo representando 17% de la población total de migrantes que hay en el mundo, solo superado por la migración provocada por la guerra en Siria”, manifestó la organización en un comunicado publicado con motivo a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Dijo que apoya las diferentes intervenciones en la región, con proyectos de acogida a las familias desplazadas venezolanas; y subrayó un proyecto de atención humanitaria apoyado por la Cooperación Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las fronteras de Colombia con Ecuador y con Venezuela.

“Hay un presupuesto de 600.000 euros y una población atendida de 8.863 personas. La inversión total en Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela en el último año para responder a esta crisis ha ascendido a 1.571.846 euros”, indicó.

Emergencia global
Pidió asimismo la reivindicación de la importancia de la ecología humana integral como única solución ante la sucesión de crisis, tanto por las generadas por desastres naturales como las provocadas por el hombre.

“Solo en los últimos días vimos la caída de Afganistán ante los talibanes y del trágico coste de vidas humanas causado por un nuevo terremoto en Haití, ante el que Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia para llamar a la colaboración con los damnificados”, dijo.

“A ello se suma el colapso económico y la inestabilidad sociopolítica por la que atraviesa el Líbano, que se enfrenta a su peor momento desde la guerra civil, y las crisis prolongadas en el tiempo que se viven en países como Ucrania, Venezuela o Siria, entre otros”, agregó.

Cáritas Española advirtió que el cambio climático continúa causando graves e irreparables daños en numerosas regiones del planeta y provoca millones de migrantes, mientras que la pandemia causada por el covid-19 ha paralizado social y económicamente al mundo, cada vez más globalizado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*