Carl Weathers, actor que dio vida a Apollo Creed en “Rocky”, falleció a los 76 años

0
284

El experimentado actor Carl Weathers, reconocido por su trabajo como «Apollo Creed» en «Rocky» y popular como ícono del cine en los años 80 y 90, falleció el pasado 1 de febrero a los 76 años, según confirmó su familia al portal Deadline.

Mediante un comunicado, la familia del actor confirmó la noticia y aseguró que falleció “en paz mientras dormía”. Además, añadieron un sentido mensaje que resaltaba su contribución al ámbito artístico.

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”, señala el comunicado.

Si bien se catapultó a la fama dando vida a ‘Apollo Creed’ en la franquicia “Rocky”, el actor formó parte de numerosas películas clásicas de los años 80 y 90.

Su primer papel reconocible fue en el largometraje “Good Times” (1975), y a partir de su éxito junto a Sylvestre Stallone saltó a otros clásicos como “Fugitivos” (1986), “Depredador” (1987), “Camino al Infierno” (1989) y “Terminagolf” (1986).

En los últimos años, volvió a la escena internacional al dar vida a Greef Karga en “The Mandalorian”, la serie de “Star Wars” que ha cautivado a millones de seguidores de la saga en Disney+.

Con información de de El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí