Carlos Ocariz: Si la oposición no va en unidad el 21N, será un suicidio

@DolarToday / Jul 26, 2021 @ 9:00 pm

Carlos Ocariz: Si la oposición no va en unidad el 21N, será un suicidio

El dirigente de PJ Carlos Ocariz sigue apostando a la unidad como la mejor herramienta que tiene la oposición democrática de cara a las elecciones del 21 de noviembre, de lo contrario sería un suicidio participar.

ND

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, reiteró que está convencido de que si la oposición no va en unidad a las elecciones, no tiene oportunidad de vencer.

«Si no vamos en unidad a las elecciones sería una decisión suicida», declaró en el programa Vladimir a la Carta, al tiempo que destacó que «la tarjeta unitaria de la MUD es un elemento a favor de todo esto que se está gestando porque es la tarjeta que ha sacado más votos en la historia de la democracia en Venezuela».

Pese a que la unidad aun no ha anunciado quién será el candidato por Miranda, Ocariz expresó que acatará con disciplina la decisión que tome la unidad sobre participar o no en las elecciones.

«Yo veo esta elección como una parada para la presidencial, es mejor ir a las presidenciales si tenemos condiciones y unidad con 200 alcaldes, 15 gobernadores y con 2000 concejales que sin ellos, pero tenemos que luchar por condiciones de manera permanente, inclusive el día de la elección», enfatizó.

Asimismo, calificó de acierto la presión que ha generado la oposición para luchar por condiciones electorales y políticas para los venideros comicios.

«La lucha por condiciones no es desde la casa o desde la opinión pública es desde la calle. Por eso estamos de manera permanente en la calle organizando, dirigiendo, dándole esperanzas a la gente» y agregó «la observación internacional es fundamental, estuve reunido con los europeos hace un par de semana que vinieron a Venezuela y fue una muy buena reunión. Ojalá eso se concrete».

Como posible candidato a la gobernación de Miranda, Ocariz condenó que el estado esté destruido. »
Héctor Rodríguez es el peor gobernador en la historia de Miranda, no ha hecho nada. Usted va a cualquier municipio del estado y no hay ni obra hecha».

El pasado 16 de julio, Ocariz concedió una entrevista exclusiva a ND en la que confirmó que buscará la candidatura a la gobernación de Miranda solo si la unidad opositora acuerda ir a las elecciones del 21N. Cree además que la «detención arbitraria» de Freddy Guevara tiene como propósito incrementar la abstención dentro de los sectores opositores e implosionar la unidad, porque Maduro le «tiene terror» al voto el 21N.

Para Ocariz es necesario que se cumplan condiciones políticas y económicas. «Las condiciones primordiales y no excluyentes para participar» incluyen la observación internacional de la Unión Europea; la habilitación de partidos; liberación de presos políticos; devolución de los partidos a sus dirigentes; la eliminación de puntos rojos; eliminar la migración de electores; y que los centros de votación no estén coordinados por miembros del Psuv, entre otras.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*